Asesoramiento

INGENIERIA CONSULTING presta servicios de asesoramiento técnico a nivel de explotación agropecuaria y de industria agroalimentaria. Dentro de estos servicios destacarían los siguientes:

A nivel de explotación agropecuaria:

Dirección técnica de cultivos.

Certificación de protócolos de calidad.

-Prevención de riesgos laborales.

-Realización de anteproyectos, proyectos e informes técnicos.

-Realización de informes, estudios y auditorías de impacto ambiental.

A nivel de industria agroalimentaria:

Tramitación y solicitud de ayudas.

Tramitación de registros generales sanitarios de alimentos:

Desde INGENIERIA CONSULTING tramitamos todo lo relativo a la documentación necesaria para la obtención del Registro General Sanitario de Alimentos (R.G.S.A) ahora llamado Registro de Actividades Alimentarias (R.A.A.L) y para la Autorización Sanitaria de Funcionamiento (A.S.F) en todo tipo de industria y establecimiento alimentario:

-Tramitación de registros de industrias agroalimentarias, de mercados en origen y de operadores comerciales.

-Ejecución de direcciones de obras y tramitación de licencias de obra y apertura.

-Implantación y mantenimiento de sistemas de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales.

Implantación de Sistemas de Autocontrol APPCC y Planes Generales de Higiene:

La legislación europea obliga a los operadores de empresas alimentarias a garantizar la seguridad de los productos que elaboran mediante la aplicación de procedimientos de autocontrol basados en los principios del sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC).

 El sistema APPCC se basa en 7 principios que constituyen un modelo práctico para identificar y controlar permanentemente los peligros importantes para la seguridad de los productos. La aplicación en la empresa alimentaria de los siete principios del APPCC se realiza mediante la creación e implantación de un sistema de autocontrol constituido por dos unidades:

  •  LOS PRERREQUISITOS, planes previos o planes de apoyo, basados en los principios generales de higiene de los alimentos del Codex Alimentarius. Se materializan en un conjunto de documentos desarrollados de conformidad con los principios generales de la higiene alimentaria, que recogen las actividades básicas que son necesarias para mantener un ambiente higiénico apropiado en las etapas de producción, transformación y distribución de un alimento.
  • El PLAN APPCC, se fundamenta en la identificación de riesgos físicos, químicos o microbiológicos y la identificación de los puntos críticos de control (PCC). En estos puntos se podrán eliminar o minimizar los riesgos encontrados, con las medidas preventivas y/o correctivas oportunas. Todo el sistema estará sometido a un proceso de verificación y validación.

INGENIERIA CONSULTING desarrolla toda la documentación (APPCC y prerrequisitos), en total colaboración con el cliente, permitiendo una adaptación del sistema APPCC a su industria. Así mismo llevamos un seguimiento de la implantación, estando en contacto con el cliente en todo momento para solucionar posibles incidencias o dudas que puedan surgir tanto en el transcurso de la implantación, como en su mantenimiento.

Deja un comentario