IFS (International Featured Standard)

El aumento de las expectativas de los consumidores, la mayor responsabilidad de detallistas y mayoristas, el aumento de las exigencias legales y la globalización del abastecimiento de productos, han hecho necesario desarrollar un estándar uniforme para el aseguramiento de la calidad y la seguridad alimentaria.

Los miembros asociados de la Federación alemana de detallistas, Hauptverband des Deutschen Einzelhandels (HDE), y su homólogo francés, Fédération des Entreprises du Commerce et de la Distribution (FCD), redactaron un estándar de calidad y seguridad alimentaria para los detallistas de productos de marca, llamado IFS Food, cuyo objetivo es facilitar la evaluación de la seguridad alimentaria de los proveedores y sus sistemas de calidad, en base a un enfoque unitario. Este estándar se aplica a todos los niveles del procesamiento de alimentos.

El desarrollo de la nueva versión del IFS Food, (V.6), se fundamenta en la colaboración de las tres asociaciones de detallistas de Alemania, Francia e Italia, junto con las aportaciones realizadas de detallistas de otros países como España.

Los objetivos básicos del International Featured Standard son los siguientes: ◦establecer un estándar común con un sistema de evalución uniforme, ◦trabajar con organismos de certificación acreditados y auditores cualificados, ◦garantizar la comparabilidad y transparencia durante toda la cadena de suministro, ◦reducir costes y tiempo para proveedores y detallistas.

IFS comenzó con la publicación del estándar IFS Food, pero ha continuado desarrollando otros estándares, como IFS Logistic, etc.

Deja una respuesta